miércoles, 5 de agosto de 2009

Cómo insertarse en el mercado laboral de la comunicación…

…Y no morir en el intento


Actualmente nos enfrentamos a una crisis económica y social de gran magnitud. No es sólo nuestro país el que debe enfrentarla, sino que todas las naciones del mundo son las protagonistas, y está en ellas y su trabajo conjunto, sobrepasar este obstáculo.

Como consecuencia de esta situación, el mercado laboral ha sufrido una gran embestida, y son los jóvenes y nuevos profesionales uno de los grupos más afectados. Por ello, es de vital importancia tener en cuenta que no basta con contar con una sólida preparación y formación académica, también es menester corresponder dichos conocimientos con una actitud receptiva y proactiva que les permita desarrollarse en el ámbito laboral.

Desde Grupo Feedback, una agencia joven que trabaja cotidianamente con profesionales de todo el país, queremos ofrecerles algunos consejos a los nuevos profesionales de la comunicación, para que, a pesar de los avatares económicos, políticos y sociales, continúen perfeccionándose y desarrollándose en el mercado del trabajo.

  • Mantener una actitud receptiva.

  • Responsabilidad y paciencia.

  • Tener una actitud proactiva, aportando constantemente a la organización.

  • Estimular la creatividad e innovación constante.

  • Trabajar con ganas y tener una buena predisposición.

  • Ser una persona flexible que tenga la capacidad de adaptarse a los posibles nuevos escenarios.

  • Desarrollar la capacidad de realizar trabajos multidisciplinarios con otras personas.

  • Estar atentos a posibles oportunidades.

  • Capacitarse, para ser cada día un mejor profesional.

  • Estar atentos a las necesidades de nuestra empresa y buscar la diferenciación.

Y por último, pero no por ello menos importante, sustentar todo lo anterior con una sólida base de conocimientos que permitan al profesional explotar su máximo potencial. Cada uno de ellos es una pieza fundamental del sistema organizacional, y por ello es su deber estar a la altura de la situación, ofreciendo soluciones que marquen la diferencia.