miércoles, 19 de agosto de 2009

La Comunicación en la Era Digital

En la actualidad, la comuni-cación es una herramienta primordial en el crecimiento de cualquier organización. Nos encontramos en una era en la que los públicos cuentan con mayor infor-mación lo que conlleva a un cambio en las demandas y comportamiento de los mismos. Por ello fue necesario para las institu-ciones de toda índole comenzar a planificar estra-tegias comunicativas que le permitieran llegar a sus grupos de interés con mensajes adecuados y eficientes.


Grupo Feedback, fue una de las empresas que con el objetivo de continuar innovando y mejorando cada día, se sumó a esta nueva tendencia. Desde el mes de mayo de 2009, se comenzó con la imple-mentación de un sistema propio de envío de e-newsletter, un producto digital enviado vía correo electrónico con un eje temático, que tiene por objetivo mantener un vínculo constante con los clientes, informándolos sobre temas de la realidad y actualidad comunicacional. Asimismo, se abrieron nuevos espacios de interacción que se sumaron a los tradicionales, de modo que trabajen mancomunadamente en la proyección de la identidad corporativa.


Entre los lugares propuestos por Grupo Feedback para comunicarse virtualmente pueden destacarse, por su gran alcance, el Blog, Facebook y Twitter, pasando así a formar parte de la comunidad on line.


Además de lo ya mencionado, esta agencia ofrece a sus clientes este innovador sistema de newsletter para que ellos también puedan hacer más eficiente el vínculo con sus públicos, enviando noticias de carácter informativo que sean de interés para los receptores. Actualmente este medio se está implementando como parte de las estrategias de comunicación de las cuentas de la Municipalidad de Tanti, SMATA Seccional Córdoba, La Bancaria Seccional Córdoba y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.


Es fundamental para una agencia de comunicación estratégica mantenerse actualizada detectando oportunidades y trans-formándolas en fortalezas que le permitan continuar su desarrollo hacia la excelencia.