martes, 7 de julio de 2009

Comunicación Vs. Sobreinformación

Actualmente, vemos día a día, cómo los medios llenan sus páginas y minutos de aire hablando sobre la epidemia de Gripe A, y sin mayores certezas se embarcan en una imprudente y vertiginosa transmisión de datos y cifras que paralizan a la sociedad.


En momentos como estos, es importante optar por una actitud responsable y solidaria, informando y previniendo, pero no alarmando a la población. Por ello, en Grupo Feedback, nos encontramos desarrollando diversos soportes gráficos y estrategias comunicacionales para nuestros clientes, con datos certeros y fiables sobre esta enfermedad y cómo prevenirla, colaborando así con la batalla para prevenir la propagación de la Influenza A.


La comunicación es, ahora más que nunca, una herramienta vital para difundir los pasos a seguir. Por esta razón, el diseño de folletos y afiches que expliquen qué debemos hacer y los síntomas de este padecimiento, son de gran utilidad para aplacar el miedo colectivo que existe entre los ciudadanos y fomentar medidas adecuadas para la protección de cada hogar.


En el caso de los folletos, estos emiten un mayor volumen informativo, permitiendo al lector acceder a más y mejores datos, enmarcados en un diseño creativo que atraiga la atención. Para nuestra agencia, la innovación es una premisa básica, buscando así, realizar trabajos que dejen su huella, y satisfagan a nuestros clientes.


Por otro lado, los afiches son un buen medio para producir impacto visual en los individuos, a la vez que presentan información indispensable. El diseño es un punto importante a la hora de llamar la atención del receptor, por ello, en Grupo Feedback, hacemos hincapié en el desarrollo de una estrategia integral, logrando así un abordaje interdisciplinario que permita el logro de los objetivos comunicacionales.


En momentos de crisis y ambigüedad, es necesario implementar flujos de comunicación constante y coherente que permitan a las personas tomar los recaudos necesarios, sin sembrar pánico ni alarmismo. Es nuestra responsabilidad como comunicadores llevar tranquilidad y datos veraces, que nos faculte para tomar las medidas necesarias y continuar con nuestras vidas.







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