Durante la última década mucho se escuchó hablar de
Actualmente se cuenta con una serie de indicadores (Indicadores Ethos de Responsabilidad Social) los cuales permiten enmarcar a
- Valores, Transparencia y Gobierno Corporativo
- Público Interno
- Medio Ambiente
- Proveedores
- Consumidores y Clientes
- Comunidad
- Gobierno y Sociedad
Con iniciativas como esta se logra obtener una mayor legitimidad de las prácticas de RSE, por ello es importante la investigación y el análisis constante. Estos indicadores, mundialmente reconocidos fueron los pilares de varias investigaciones posteriores.
Frente a este nuevo área que comenzó a cobrar fuerza propia en el ámbito organizacional, los directivos de las mismas observaron que para lograr el cumplimiento de su misión institucional deberían comenzar a implementar prácticas responsables, ya que sus públicos de interés eran personas informadas y con poder que podían afectar la empresa.
Así fue como diferentes personajes del mundo empresarial comenzaron a incorporar nuevas prácticas que respetasen los valores morales, el medio también y la comunidad, sumando así a la perspectiva de negocio una visión de mayor humanismo. Las personas ya no sólo piden productos y servicios de calidad, sino que esperan que las corporaciones mantengan una conducta adecuada que redunde en beneficios para todos.
Muchos se preguntan si efectivamente aplicar progra mas de RSE es rentable en términos económicos o sólo son una pérdida de dinero, en relación a esto es fundamental destacar que a nivel compe titivo
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