viernes, 27 de noviembre de 2009

Como potencializar un sitio web

El sitio web es una de las piezas primordiales de toda estrategia de comunicación del siglo XXI. Debido a

sus aplicaciones, así como a su velocidad que permite mayor interactividad e interacción con los públicos, los profesionales de la comunicación iniciaron un proceso de desarrollo de esta herramienta que hoy es fun

damental para el desarrollo.



Para lograr explotar la potencialidad de la plataforma web es imprescindible recurrir a profesionales del diseño que se ocupen del desarrollo estético, el cual tiene un gran impacto en los receptores. Algunas de las funciones de un sitio son informar, comunicar, permitir abrir canales de doble vía y proyectar la identidad de una institución, pero para que esto se posible primero es necesario contar con un buen diseño que atraiga y permita una navegabilidad ágil a quienes la visitan. Por ello a continuación te dejamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de realizar una página:


  • Tanto los textos como el diseño deben guiar al usuario eficientemente para que este pueda interactuar correctamente con la web.
  • El diseño y los textos deben adecuarse a la persona, entidad o causa protagonista del sitio.
  • Conocer las necesidades informativas de los públicos y desarrollar tácticas acordes a cada uno de ellos.
  • Para atraer la atención de los visitantes es necesario apelar a sus emociones, ofrecerle atributos intangibles que hagan más placentera su experiencia.
  • Una buena organización de la información es premisa básica (mapa del sitio).
  • Actualización y renovación.


El sitio web es una herramienta que puede permitirnos lograr múltiples objetivos, pero para ello es necesario recurrir a profesionales del área que maximicen aún más su impacto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario